Detrás de una apariencia tranquila y de edad avanzada, se oculta una historia marcada por la violencia. En los banquillos de los acusados en Managua se encuentra Vladimir Sebastián Manzanares García; un hombre de la tercera edad que hoy enfrenta juicio oral y público por un hecho que ha generado consternación.
Según la acusación del Ministerio Público, el pasado 14 de junio «el señor ingresó con machete en mano al tramo de venta de ropa propiedad de Jasmina del Carmen Gadea. Tras discutir con otro ciudadano fuera del local, entró al negocio y, al ser cuestionado por la víctima, reaccionó con insultos. Luego, desde una distancia aproximada de un metro, le asestó un machetazo en la región mandibular derecha del rostro»; detalló el Ministerio Público.
Fue un testigo de identidad desconocida quien intervino, le quitó el machete y lo entregó a las autoridades policiales en Managua con ayuda de los vigilantes del sector.
Durante la audiencia, el médico forense presentó el dictamen clínico y leyó una declaración rendida por la víctima el mismo día de la agresión.

Terrible agresión en Managua
“Eran como las dos de la tarde, me encontraba en mi lugar de trabajo. De pronto entró un señor desconocido. Le pregunté qué estaba haciendo ahí y me dio una mala respuesta. Parece que tenía la intención de robarme. De la nada, con un machete, me dio en la cara y en el brazo”; expresó la víctima.
“Mi cuñado lo agarró para entregarlo a la Policía. Lo vio mucha gente en el mercado”; agregó.

El dictamen señala una herida lineal con bordes irregulares, suturada y con escoriaciones. La Fiscalía de Managua acusa a Manzanares por lesiones graves.
Este juicio oral y público continuará el próximo 18 de agosto del año en curso y serán las autoridades correspondientes quienes definirán el final de este caso.


















