Como Roldán Julián Ponce Jarquín, de 40 años, conocido como “Tantan”, residente del barrio Hermanos Zamora en Ocotal; fue identificado el sujeto que perdió la vida por sumersión en las aguas del río Dipilto.
Según reportes preliminares, el hecho ocurrió en el sector del barrio Hermanos Zamora, donde Ponce Jarquín fue encontrado sin vida en el cauce del río. Hasta el momento se desconocen las circunstancias exactas que provocaron su ahogamiento.
- De tu interés: Sangre y temor en Jinotega tras dos crímenes recientes
Por otro lado, en horas de la mañana del día lunes, se localizó el cuerpo de Víctor Antonio Zelaya Aguirre, de 61 años de edad, en una poza del río Coco.
Desde el día domingo 17 de agosto, familiares y cuerpos de socorro lo buscaban en el afluente; luego de que Zelaya saliera de su vivienda acompañado de un amigo y no regresara a su hogar.

Muertes por ahogamiento en Ocotal
Según fuentes, Zelaya Aguirre andaba pescando en compañía de un amigo de nombre Ernesto Ruiz Pérez, de 36 años de edad. Ambos andaban bajo los efectos del alcohol. El amigo observó que el ahora fallecido ingresó al centro de la poza conocida como “La Vuelta del Diablo” en el río Coco y, al no verlo salir; decidió sumergirse, pero no logró rescatarlo.
Fue a eso de las 10 de la mañana del día lunes que cuerpos de rescate lograron localizar el cadáver de Zelaya Aguirre.
Los cuerpos de los dos infortunados fueron entregados a sus respectivas familias para recibir su digna sepultura.
En ambos casos, Bomberos de Nicaragua y el Ministerio de Salud, a través del médico forense, se presentaron para brindar la debida atención. Al igual que la Policía Nacional de Ocotal; mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron estos lamentables hechos.



















