La imprudencia al volante continúa siendo una de las principales causas de accidentes en el país. Este fin de semana, en la comarca Puntalitos, municipio de Jalapa; un motociclista en estado de ebriedad provocó un accidente que dejó como resultado a dos personas lesionadas.
El hecho ocurrió cuando Juan Gabriel Estrada Huete, de 24 años, y María Xiomara Gómez Rivera de 34; se desplazaban a pie por un costado de la vía en dirección sur a norte.
De forma repentina, ambos fueron impactados por una motocicleta marca Serpento 150, color negro y sin placa, conducida por Jorge Blandón Herrera, de 26 años, quien se encontraba en presunto estado de ebriedad.
Como consecuencia del impacto, las dos víctimas cayeron sobre el adoquinado, sufriendo múltiples escoriaciones en distintas partes del cuerpo. Vecinos del sector acudieron rápidamente al auxilio, trasladando a los heridos en un vehículo particular hacia el Hospital Pastor Jiménez de Jalapa; donde fueron valorados por el personal médico de turno.

Investigación del accidente en Jalapa
Agentes de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional se presentaron en el lugar para realizar el croquis del accidente, incautar la motocicleta y proceder con la detención del conductor responsable.
Afortunadamente, el incidente no dejó víctimas mortales; aunque una vez más pone en evidencia el grave riesgo que representa conducir bajo los efectos del alcohol. Las autoridades de Jalapa reiteran el llamado a la prudencia y responsabilidad al manejar, con el fin de evitar tragedias que pongan en peligro vidas humanas.
La prudencia a la hora de manejar debe ser una actitud que debe ser puesta en práctica por cada conductor. No exceder los límites de velocidad, guardar su distancia, respetar las señales de tránsito y no manejar bajo los efectos del alcohol son parte de las principales recomendaciones que brindan las autoridades.
Cada semana hay reportes de accidentes en Jalapa, y la mayoría de los casos hay motos involucradas.
 
		 
			

















