La Policía Nacional de Nicaragua investiga el asesinato de dos hombres ocurrido la tarde del miércoles 4 de junio en la comarca El Jícaro, zona fronteriza con Honduras, en el municipio de Santa María; departamento de Nueva Segovia.
Las víctimas fueron identificadas como Ismael Valladares Pérez, de 55 años, y Gerald Uriel Valladares Mejía, de 18 años, ambos residentes de la comunidad donde ocurrió el crimen.
Según las investigaciones preliminares, ambos se encontraban solos en su vivienda cuando, aproximadamente a las 6:40 de la tarde; sujetos aún no identificados ingresaron y les dispararon en múltiples ocasiones, causándoles la muerte de manera instantánea.
Tras cometer el crimen, los agresores huyeron presumiblemente hacia territorio hondureño. Las autoridades no descartan que el hecho esté relacionado con una posible “pasada de cuentas”; aunque se continúa profundizando en las investigaciones para determinar el móvil exacto del crimen y dar con los responsables de haber privado de la vida a estas dos personas.

Investigación de brutal crimen en Nueva Segovia
La Policía Nacional ha reforzado las labores investigativas en la zona y reitera su compromiso de esclarecer el caso; para así brindar justicia a las familias afectadas.
Aunque se trata de un hecho inusual en esta región del país, las autoridades mantienen activa la cooperación fronteriza en la búsqueda de los autores del doble homicidio.
La comarca El Jícaro, donde ocurrió el hecho, es una zona rural ubicada en el corredor fronterizo entre Nicaragua y Honduras; caracterizada por una baja densidad poblacional.
Así mismo, las autoridades incrementan la vigilancia policial en la región, aunque los desafíos logísticos y la porosidad del límite territorial son retos que se buscan ir superando.


















