La tarde de este lunes, mientras realizaban una excavación para la instalación de tuberías para aguas negras en el sector Los Cocos, en el barrio El Rodeo, dos hombres quedaron soterrados. Dos de ellos, lamentablemente, murieron y un tercero se encuentra ingresado en el hospital.
«Yo me metí a ayudarles a sacar tierra, a sacarlos porque era lo único que podía hacer por ellos. Lo que pasa es que se desvanecieron a un lado (tierra) y estaban ellos abajo, y les cayó encima; ya no pudieron salir»; dijo uno de los trabajadores.
«Sí, ellos estaban trabajando en una parte que lleva de profundidad aproximadamente 3 m. Entonces parece que la zanja estaba llena de demasiada agua y eso provocó que la humedad ocasionara el derrumbe»; dijo un vecino de la zona.
Las víctimas mortales respondían al nombre de Mauricio Mariano Sánchez Sotomayor, de 24 años, conocido cariñosamente como “El Bombero”; quien trabajaba para una empresa contratista y su lugar de origen era el departamento de Masaya; y Ángel Gabriel Urbina Gutiérrez, de 18 años, apodado “El Pelón”; quien supuestamente formaba parte de una de las cuadrillas de topografía de la alcaldía. Ambos tenían apenas tres meses de estar trabajando en este proyecto.
Tragedia laboral en El Rodeo: dos hombres mueren soterrados durante excavación

«Prácticamente, yo tengo como 6 meses de estarlos conociendo. Desde que vinieron aquí me conocieron, me metí a trabajar con ellos, aquí estábamos ya», dijo muy apesadumbrado uno de los amigos de las víctimas.
«Usted sabe, no sabemos; mañana podemos ser nosotros y pasa lo mismo. Pues andamos trabajando así, con la esperanza de Dios primero no nos pase nada».
Carlos Jamil Martínez, de 17 años, se encuentra con golpes en el Hospital Alemán Nicaragüense.
Hoy, dos familias lloran la partida repentina de sus seres queridos, quienes se esforzaban diariamente para salir adelante. El pago de la empresa contratista era de 400 córdobas al día, iniciando de las 7 a. m. hasta las 5 p. m.

«Lo único que le puedo decir es que Dios consuele a la familia, porque estos procesos uno a veces pasa en la vida dificultades y nadie los quisiera vivir»; finalizó el vecino.
El pasado junio ocurrió un hecho similar en el barrio Tierra Prometida, en Managua. Desde Crónica TN8 nos solidarizamos con las familias y lamentamos profundamente este trágico episodio.


















