Diriomeño perece en la Laguna de Apoyo después de días de no llegar a su casa

Foto: Muerto en la Laguna de Apoyo / TN8
Foto: Muerto en la Laguna de Apoyo / TN8

Un terrible hallazgo se registró la mañana de este 3 de octubre, cuando, después de buscarlo por días, los familiares del señor Isaías Francisco Sánchez Medina, originario del municipio de Diriomo; encontraron su cuerpo ya en estado de descomposición en las aguas de la Laguna de Apoyo, en Diriá.

Según se conoció, Don Isaías había salido de su casa de habitación desde el lunes 29 de septiembre, con destino al mirador El Boquete, ubicado en el municipio de Diriá, con intenciones de descender a la laguna para darse un baño y recrearse. A partir de ese día, familiares, vecinos y amigos no supieron más de él.

Esto motivó a que iniciaran su búsqueda, al ver que nunca retornó a su hogar, siempre con la esperanza de que se hubiera quedado en la casa de algún amigo o estuviera en algún otro sitio. Los días transcurrieron en medio de gran angustia para sus familiares, sin obtener noticias sobre su paradero.

Sin embargo, fueron visitantes que se refrescaban en las aguas de la laguna quienes advirtieron sobre la presencia de algo que flotaba en el agua. Tras acercarse, confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre; dando aviso de inmediato a las autoridades.

Foto: Muerto en la Laguna de Apoyo / TN8
Foto: Muerto en la Laguna de Apoyo / TN8

Flotando en la Laguna de Apoyo

Al lugar se hizo presente la Policía Nacional, miembros de la Alcaldía de Diriomo y los familiares del fallecido; quienes en medio de gran dolor pusieron fin a la búsqueda de días con la identificación del cuerpo.

Una vez que fue descartada mano criminal, este fue entregado a sus familiares, llevado a la parte alta del mirador y trasladado por la Alcaldía de Diriomo hacia su tierra natal; para darle debida sepultura. Isaías Francisco habitaba cerca del lugar conocido como El Calvario.

Foto: Muerto en la Laguna de Apoyo / TN8
Foto: Muerto en la Laguna de Apoyo / TN8