Este jueves, autoridades policiales y personal forense se movilizaron hacia la finca Fruta de Pan, ubicada en la comarca del mismo nombre; tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición.
El cadáver fue encontrado en un potrero conocido como El Salto; una zona rural de difícil acceso. Fue un poblador quien alertó a las autoridades tras percibir un fuerte olor en el área.
- Te puede interesar: Accidente en la Carretera Vieja a León por camión con exceso de carga
Tras realizar las diligencias correspondientes en el sitio, el cuerpo fue identificado por familiares como Valerio López Mairena; de aproximadamente 80 años de edad. El adulto mayor había sido reportado como desaparecido desde hacía varios días.

Según testimonios de conocidos en el lugar, López Mairena padecía problemas mentales y, según se conoció en el lugar; había salido de su vivienda aproximadamente quince días atrás con la intención de vender ropa en comunidades cercanas.
Comunidad de Fruta de Pan lamenta muerte de octogenario desaparecido
Durante la inspección realizada por el médico forense, se determinó que la causa de muerte fue natural, atribuida a un cuadro de enanición (desnutrición severa). No obstante, también se investiga la posibilidad de una picadura de serpiente, debido a señales en el cuerpo.
Las autoridades descartaron, de momento, señales de violencia física o criminalidad en el lugar del hallazgo.

Vecinos de la comunidad lamentaron la pérdida y envían un mensaje a todas las familias a tener atención a personas mayores en situación de vulnerabilidad, especialmente en zonas rurales.
Con este hallazgo, las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier desaparición y a prestar mayor atención a adultos mayores que vivan solos o tengan condiciones especiales de salud.


















