La angustia para las familias de los tres marinos que habían sido reportados como desaparecidos desde hace dos días en Corn Island hoy se transforma en paz y tranquilidad, al saber que sus familiares lograron tocar tierra y que están bien.
El viernes pasado, a eso de la 1 de la tarde, la pequeña embarcación tipo panga, de nombre Capt Filmora, debía haber llegado a Corn Island, luego de encontrarse a unas 10 millas náuticas al este de Little Corn Island, donde realizaban faena de pesca, lanzando nasas al mar para la captura de langostas. Su retorno no ocurrió como estaba previsto.
Los familiares del capitán de la embarcación, Horly Zelaya; Chelsy Zelaya, hijo del capitán, y del marino Lester Brooks, dieron aviso a las autoridades del puesto naval en Corn Island. De manera inmediata, la Fuerza Naval desplegó un guardacostas que inició la búsqueda de la embarcación y de los tres marinos, realizando un barrido desde la frontera sur marítima con Costa Rica rumbo al norte; sin embargo, no se obtuvieron resultados hasta hoy.
Cuando el Distrito Naval Caribe se disponía a desplegar más medios para continuar la búsqueda en zonas costeras nicaragüenses, los tres marinos desaparecidos avistaron tierra.

Marinos perdidos de Corn Island llegan a tierra tras dos días
Sin saber dónde estaban, Horly y su hijo llegaron a las costas de una isla; lo más cerca que pudieron dejaron la panga y empezaron a caminar, logrando encontrar una finca, donde les prestaron un teléfono celular. Así lograron llamar a sus familiares y avisarles que estaban en la Isla El Venado, jurisdicción del municipio de Bluefields.
Las coordinaciones de búsqueda cambiaron totalmente de rumbo por parte de la Fuerza Naval; que desplegó una lancha rápida desde el puerto El Bluff hacia unas 6 millas náuticas al sur, logrando llegar donde estaban los marinos.
El equipo de Crónica TN8 en el Caribe Sur conversó vía telefónica con los marinos, y Chelsy Zelaya manifestó que, cuando retornaban a Corn Island, se les acabó el combustible, quedando a la deriva.
Fue la gracia de Dios la que los llevó a tierra firme y permitió que encontraran una mano amiga, el dueño de la finca en la Isla El Venado.

Tres pescadores aparecen vivos tras desaparecer en altamar
Los tres marinos, junto a la embarcación, fueron primeramente trasladados a la base naval en el puerto El Bluff y luego al Distrito Naval Caribe en Bluefields; donde recibieron atención médica para garantizar su buen estado de salud, tras permanecer dos días a la deriva en el mar. Además, se les brindaron alimentos, agua y disfrutaron de una rica sopa.
La alegría entre los familiares de los marinos y la fe en Dios se vive a flor de piel.
Aunque el motivo no fue la falta de un GPS, mismo que no portaban, ni tampoco el mal tiempo, es recomendable portar siempre todos los instrumentos necesarios para la navegación en alta mar y, principalmente, salir a faenar con el debido zarpe. Esto permite controlar las salidas y entradas de las embarcaciones; al no cumplirse la hora programada de retorno, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua emite la alerta e inicia la búsqueda de la embarcación.
 
		 
			

















