Crimen brutal en el Caribe Sur: mató a su cuñado de 10 machetazos

Foto: Crimen brutal en el Caribe Sur: mató a su cuñado de 10 machetazos /TN8
Foto: Crimen brutal en el Caribe Sur: mató a su cuñado de 10 machetazos /TN8

Everth Cano, de aproximadamente 28 años de edad, fue asesinado este martes 29 de julio de aproximadamente 10 machetazos en diferentes partes de su cuerpo, luego que fuera atacado por su propio cuñado, identificado como Marling Jaime. Así lo dieron a conocer comunitarios de la comarca San Ramón 2, en el municipio de La Cruz de Río Grande; en el Caribe Sur.

Según los relatos de los comunitarios, la tragedia ocurrió al atardecer del martes, cuando el ahora prófugo y presunto autor del asesinato, Marling Jaime; llegó a cierta distancia de la vivienda de la víctima montado a caballo. Estando aún montado, sostuvo una discusión con su cuñado.

Marling Jaime, aparentemente durante la discusión y aún sobre el caballo; desenfundó su machete y empezó a atacar a Cano, logrando herirlo.

Cano, al verse herido, corrió con la intención de salvar su vida, pero no logró encontrar un lugar donde refugiarse. Fue alcanzado por su agresor, quien lo siguió y lo remató.

Terrible crimen en el Caribe Sur

El cuerpo de la víctima, según sus familiares, presentaba aproximadamente 10 machetazos; entre ellos uno en el cuello que prácticamente lo degolló.

Además de la herida mortal en el cuello; el cuerpo de Cano también presentaba graves lesiones en el hombro, brazos, antebrazos, rostro y cabeza.

Hasta el momento, la comunidad no maneja con exactitud qué fue lo que originó la discusión entre ambos cuñados. Señalan que Marling Jaime, luego de cometer el asesinato, se dio a la fuga. Sin embargo, la Policía Nacional del Caribe Sur ya tiene conocimiento del crimen y se encuentra tras la pista del señalado.

Extraoficialmente, se conoce que ambos cuñados tenían un posible conflicto por una propiedad que había sido heredada por una de las cónyuges de los involucrados. Esto derivó en una negociación relacionada al cuido de ganado; negocio que aparentemente no resultó, surgiendo así la discusión que terminó en asesinato.