Atrapado entre el metal retorcido del camión que conducía quedó Juan Manuel Pereira Alaniz, de 23 años, tras colisionar contra un furgón en una curva del kilómetro 33 de la carretera El Crucero – San Rafael del Sur. En la colisión también resultó lesionado el ayudante Miguel Murillo, de 18 años, y un tercer ocupante que milagrosamente resultó ileso.
El furgón era conducido por Elvin Fabio Cordonero Hernández, de 56 años de edad, quien circulaba de oeste a este y aduce que el conductor del camión le invadió el carril al circular de este a oeste.
“Yo vengo de San Rafael del Sur a Managua, que voy a cargar un piedrín. Yo voy para arriba y ellos vienen bajando; se sale a su derecha, entonces yo bajo la velocidad, pero cuando veo que se incorporó de nuevo a la carretera, freno y busqué cómo capearlo hasta donde pude, porque después se me terminó la carretera y casi me voy al guindo”; expresó don Fabio Cordonero.
“El conductor del cabezal viene de abajo hacia arriba en su carril derecho, y el camioncito, en esta pequeña curva, se sale a la derecha de la carretera, y al ver que se salió, se quiere incorporar e invade el carril del furgón. El conductor se quiere salir para no colisionar y, como pueden ver, se fue a ese pequeño abismo”; manifestó Ali Romero, testigo del accidente en carretera El Crucero – San Rafael del Sur.

Aparatoso choque en Carretera El Crucero-San Rafael del Sur
El conductor fue rescatado por Bomberos Unidos, miembros de Cruz Blanca y otros conductores que pasaban por el lugar. Presentaba un trauma craneal, fractura en su brazo derecho y fracturas en ambas piernas. Mientras tanto, el ayudante presentaba trauma cervical y torácico, además de golpes en diversas partes del cuerpo.
“Presentaba fractura en la mano y en la rodilla. Ellos venían de Managua a Cemex, porque ahí trabajamos en mantenimiento industrial. Venían tres: dos lesionados y uno al que no le pasó nada”; dijo Ruddy García.
Ambos heridos fueron trasladados en una ambulancia de Cruz Blanca al Centro de Salud de El Crucero y, posteriormente, llevados en condición estable hacia la emergencia del Hospital Militar, donde están asegurados.



















