
Luis Alonso Espinoza Lizano, de 47 años, conductor del bus que se volcó el pasado 26 de mayo en la comunidad Fonseca, en Siuna; fue puesto en libertad, tras llegar a un acuerdo extrajudicial con los familiares de las víctimas.
El convenio, que asciende a 470,000 córdobas, busca resarcir parcialmente los daños ocasionados por el trágico accidente en Siuna, que cobró la vida de Marlene González Blandón (42); Edwin Medina Téllez (18) y Norvin Lacayo López (ambos ayudantes).
El acuerdo se alcanzó previo a la segunda audiencia en el Juzgado Local Penal de Siuna. Desde la audiencia inicial, los familiares de las víctimas expresaron ante la autoridad judicial su falta de intención de mantener al conductor en prisión. José Lacayo y Mario Torres, familiares de las víctimas, incluso pidieron su libertad; destacó que uno de los ayudantes fallecidos era considerado como un hijo por el conductor.
De acuerdo con las versiones de los familiares, las autoridades judiciales convocaron una audiencia especial para establecer el arreglo extrajudicial. En esta sesión, Luis Alonso Espinoza Lizano se comprometió a pagar la suma acordada a los familiares. Tras el pacto, las autoridades judiciales emitieron la orden de libertad del conductor; permitiéndole trabajar para reunir el dinero y cumplir con lo estipulado.

Conductor que causó tragedia en Siuna obtiene libertad, gracias al perdón de las familias
El fatal accidente en Siuna, ocurrió el 26 de mayo en el kilómetro 199, cuando el bus, que viajaba de Managua hacia Bonanza con carga y pasajeros, sufrió un desperfecto mecánico y se volcó. El siniestro dejó un saldo de tres personas fallecidas y varios heridos.
Es importante destacar que Luis Alonso Espinoza Lizano no huyó del lugar del accidente en Siuna. Permaneció en el sitio, enfrentando su responsabilidad, donde fue detenido por la Policía Nacional y, posteriormente, acusado de homicidio imprudente; tras una acusación de oficio.


















