Desatender las normas viales y la falta de prudencia en las carreteras sigue dejando daños irreparables en las familias nicaragüenses; tal es el caso de David González, quien el pasado 29 de septiembre irrespetó las rayas continuas de prioridad para el cruce de peatones y arrolló a una señora de 67 años en Managua; dejándole una pierna cercenada y otras lesiones de consideración.
«Aproximadamente a las 11:40 minutos de la mañana, el acusado David González, conductor de la unidad de colectivo 101 con sentido este a oeste, al llegar propiamente al barrio Villa Venezuela, desatendió las normas elementales y no respetó la señal horizontal de raya blanca de prioridad de los peatones, ocasionando que la parte inferior derecha del autobús impactara contra el cuerpo de la mujer»; agregó el Ministerio Público.
- Te interesa: Relato desgarrador en Tipitapa: “Esto es peor que estar muerta, estoy viviendo una pesadilla”
Las heridas que sufrió la víctima, y que la mantuvieron por varios días en cuidados intensivos, finalmente le causaron la muerte; según lo expuesto en la audiencia preliminar.
«Las heridas en ese momento necesitaron una intervención quirúrgica para la sanidad de la persona evaluada; pusieron en peligro la vida de la víctima, que luego de varios días en cuidados intensivos falleció. Es por eso que ampliamos la acusación y se mantiene la prisión preventiva”; destacó el Ministerio Público, desde los Juzgados de Managua.

Proceso por atropello a una señora en Managua
Por estos hechos ocurridos en el barrio Villa Venezuela, Managua; el acusado enfrenta cargos por los delitos de lesiones imprudentes, lesiones graves y homicidio imprudente, mismos que fueron recalificados debido a la fatal consecuencia del accidente.
Los hechos abordados en los tribunales de justicia recalcaron que este caso refleja la importancia de respetar las señales de tránsito y conducir con responsabilidad; pues un solo instante de imprudencia puede tener consecuencias irreversibles.

 
		 
			

















