La Carretera Panamericana Sur, en el departamento de Rivas, continúa siendo el escenario de accidentes de tránsito donde, lamentablemente; en lo que va del 2025 varios conductores, principalmente de motocicletas, han fallecido, sumándose a la cifra que alcanza 31 en los 8 meses de este año en esta zona del país.
El último accidente de tránsito, que por fortuna no dejó personas fallecidas pero sí un lesionado y cuantiosas pérdidas materiales, es el ocurrido sobre la carretera Panamericana Sur, propiamente frente a la comunidad Los Jiñotes, donde el conductor de un camión placa M 351-703 milagrosamente resultó con vida tras salirse de la vía e impactar con otro camión que se encontraba estacionado a orillas de la carretera.
Testigos aseguraron que el camión circulaba en dirección de sur a norte cuando, de repente, observaron que el vehículo de cuatro ruedas a gran velocidad se salió de la vía e impactó violentamente con el otro; donde se iban a trasladar varias matas de plátano.
Además, afirmaron que el hombre vestía una camisa de la empresa CARGOTRANS, por lo que presumen es trabajador de dicha entidad. Estos, al observar la emergencia, inmediatamente se dispusieron a ayudar y a la vez a llamar a las unidades de socorro, entre ellas los Bomberos Voluntarios y la Cruz Blanca; quienes tras extraer al hombre lo trasladaron al hospital Gaspar García Laviana de Rivas.

Fuerte accidente en Rivas
“El pobre muchacho iba bien golpeado, había quedado prensado dentro de la cabina del camión que, producto del impacto, quedó como chatarra. Parece que lo que pasó fue que se le fue la dirección”; dijo Eliezer Hernández, testigo del accidente en esa zona de Rivas.
Al lugar se hizo presente un equipo investigativo del área de Tránsito de la Policía Nacional; quienes están a cargo de las respectivas averiguaciones para determinar las verdaderas causas del accidente vial.

 
		 
			

















