El joven Iván Antonio Tercero, de 18 años, resultó con graves lesiones, luego de quedar bajo las llantas de un camión que trasladaba lavaderos de cemento, este 12 de agosto. El hecho ocurrió a cien metros del Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios, en la carretera Granada – Malacatoya.
Según lo que compartieron testigos, que prefirieron omitir su identidad, el camión placa GR-17516, conducido por el señor Tony Mendoza, quien trasladaba una carga de lavaderos en dirección norte a sur, venía en su preferencia, cuando de repente apareció Tercero, a bordo de su bicicleta color azul, y el chofer del camión ya no pudo esquivarlo.
La fricción producida por el brusco frenazo quedó evidenciada en el pavimento, pero aún falta que la versión de los testigos sea desmentida o corroborada por las autoridades correspondientes.
Los vecinos de la zona llamaron de manera inmediata a los bomberos de la estación de Villa Sandino; tras ver al joven, junto a su bicicleta, que había sobrevivido de manera casi milagrosa debajo del vehículo de transporte pesado.
Joven ciclista sobrevive tras quedar bajo las llantas de un camión en Granada

Los socorristas valoraron rápidamente a Iván y lo trasladaron de inmediato al Hospital Amistad Japón Nicaragua. presentando trauma cerrado de tórax; con un pronóstico reservado.
Al lugar se hizo presente la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional para realizar el levantamiento del hecho y así lograr determinar el grado de responsabilidad de ambos involucrados en el accidente.

La carretera Granada – Malacatoya es un importante punto de interconexión con el norte y centro del país. Miles de vehículos transitan esta carretera las 24 horas. especialmente por transporte de carga; transporte internacional y transporte colectivo, pues acorta significativamente el tiempo de viaje entre las diferentes zonas productivas del país; por lo que se recomienda prudencia al transitar sobre ella.


















