Ocho viviendas parcialmente dañadas y dos totalmente destruidas es el reporte final de las autoridades en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas; donde, tras el paso de un tornado que dejó como resultado, por fortuna, solo daños materiales; las autoridades brindaron acompañamiento solidario.
El hecho habría ocurrido la tarde del martes de esta semana en la comunidad de Quijada, ubicada frente al gran lago Cocibolca. Hasta este lugar se trasladó la comisión municipal para la prevención de desastres de Cárdenas; encabezada por Rodolfo Pérez, alcalde de este municipio.
«Fueron dos viviendas con daños totales y ocho con daños parciales. A través de la comisión municipal para la prevención de desastres, hemos logrado entregar como primera respuesta paquetes alimenticios y láminas de zinc»; dijo Olga Marenco, secretaria política del municipio Cárdenas.
«Le decimos a estas familias que sufrieron este percance que aquí está el gobierno sandinista, acompañándoles y solidarizándose en este momento difícil, y a la vez agradeciendo a Dios porque no hubo daños humanos que lamentar”; agregó Marenco.

Trabajos para la restauración en esa zona de Cárdenas, Rivas
Las dos viviendas totalmente destruidas por los fuertes vientos estaban construidas a base de madera y zinc. Estas eran propiedad de Emerson Ángel Ruíz Baltodano, de 40 años, y Wilfredo López Guzmán, de 36 años. Ambos se sintieron con fortuna porque durante la emergencia no hubo daños humanos que lamentar.
Además de las láminas de zinc y la entrega de paquetes alimenticios, las autoridades en Cárdenas, Rivas, han trabajado en coordinación con las instituciones correspondientes para el restablecimiento de la energía eléctrica, puesto que ese día del tornado también se produjo la caída de un poste y el colapso de al menos 500 metros de alambre del tendido eléctrico. Asimismo, se reportó la caída de 15 árboles.



















