Una cámara de seguridad de un establecimiento captó el momento en que dos sujetos, a bordo de una motocicleta marca Luki 125, despojaron de su teléfono celular marca Samsung a una ciudadana de 31 años de edad en plena vía pública; en una de las calles del casco urbano de Jalapa, Nueva Segovia.
La víctima responde al nombre de Kenia Lisseth González Palacio, originaria de la comarca Teotecacinte, en el municipio de Jalapa.
Según su versión, circulaba por la vía en compañía de otra persona cuando, de manera repentina, dos sujetos se le acercaron en motocicleta y le sustrajeron el equipo telefónico del bolsillo del pantalón.
Inmediatamente después del atraco, la afectada interpuso la denuncia formal ante las autoridades. Un equipo de Auxilio Judicial recibió la denuncia y, en respuesta, se movilizó una patrulla de la Policía Nacional; que logró identificar a los presuntos responsables del delito.

«Ratas» capturadas por andar robando en Jalapa
Se conoció que ya hay dos personas detenidas bajo investigación. Se espera que en las próximas horas las autoridades policiales de Jalapa emitan el informe correspondiente, en el que se determine la responsabilidad de los involucrados.
Es importante recomendar a la ciudadanía en general que evite portar teléfonos móviles en los bolsillos traseros del pantalón; ya que pueden ser extraídos con facilidad.
#AHORA | Una mujer fue víctima del robo de su teléfono celular por parte de sujetos desconocidos, en un hecho que quedó registrado por la cámara de seguridad de un establecimiento cercano, en calle del cacao urbano de Jalapa.#Nicaragua #Jalapa pic.twitter.com/xbxaTcGkbi
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 13, 2025
Asimismo, se aconseja no utilizar teléfonos en lugares con poca iluminación o en zonas aisladas.
De igual forma, se recuerda que si usted mira a gente sospechosa o se da cuenta de algún delito; no dude en informar inmediatamente a las autoridades policiales.



















