Un hecho lamentable ocurrió la tarde-noche de este jueves 24 de febrero, cuando un pequeño taller de tapicería, propiedad del señor Ricardo Antonio Amador Pérez; ubicado en el barrio Nuevo Amanecer de Camoapa fue reducido a cenizas debido a un feroz incendio.
«Esto sucedió tan rápido. Nosotros solo mirábamos cómo las llamas consumían todo, dejándole al pobre hombre grandes pérdidas materiales; ya que aquí, además de tener pertenencias de trabajo ajenas, como muebles, había materia prima que él ocupa para trabajar.
- Te puede interesar: Hombres de Ocotal enfrentan la justicia por asesinato y lesiones graves
Yo llamé a los bomberos de aquí y luego me fui a buscar cómo evitar que el fuego se pasara a mi casa, pero en eso vinieron y lograron sofocar las llamas. Pero con las cositas del varón ya no había nada que hacer. Ahí donde está, lo ve así; ahuevado, cómo pensando va a hacer ahora para pagar esos muebles y su dinero perdido, más que anduvo hace dos días comprando materiales con un dinerito; casi 25 mil pesos « expresó Carlos Arroliga , vecino del lugar.

Un camión cisterna y siete fuerzas de la Dirección General de Bomberos atendieron la emergencia. Posteriormente, junto con la Policía Nacional; realizaron las investigaciones pertinentes y determinaron que la causa del incendio fue el recalentamiento de la acometida eléctrica; ya que había seis alambres de aluminio conectados directamente a la caja de distribución , sin el uso de un disyuntor .
Bomberos logran sofocar incendio que redujo a cenizas un negocio en Camoapa
El subcomisionado Jairo Mendoza , jefe departamental de los Bomberos, expresó: «Es lamentable ver que hay personas a quienes se les ha venido capacitando sobre las consecuencias de la mala instalación del sistema eléctrico. Nosotros mantenemos visitas permanentes casa a casa, junto a la comisión interinstitucional; brindando recomendaciones para evitar sucesos como estos» .

Este trágico suceso resalta la vulnerabilidad de los pequeños negocios ante emergencias de este tipo y subraya la importancia de contar con sistemas de seguridad adecuados; como la revisión periódica de las instalaciones eléctricas y la presencia de extintores en los lugares de trabajo .


















