Un accidente de tránsito se registró en horas de la noche de este jueves 05 de junio en la carretera Matagalpa-Waslala. Un camión que transportaba ganado fue a parar al fondo de un abismo. Este suceso dejó como resultado dos personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales.
El percance vial se dio por el kilómetro 223, comarca Yahosca, municipio de Rancho Grande, lugar donde el camión, marca Freightliner, color blanco, placa CT 15240, conducido por Encarnación Jarquín Brizuela, de 50 años, al parecer presentó fallas mecánicas, provocando que este se fuera a un abismo de unos 15 metros de profundidad.
Como ayudante viajaba Jeffry Mauricio Díaz Ramírez, de 20 años. Producto del vuelco, el conductor resultó con un trauma cráneo encefálico severo, mientras que su acompañante presentaba trauma abdominal cerrado. Ambos fueron llevados en ambulancias del Ministerio de Salud al Hospital de Waslala Fidel Ventura. El estado de salud del conductor es reservado.

Fallas mecánicas provocan caída de camión cargado con ganado en Waslala
El camión trasladaba ganado procedente de El Rama con destino a la comunidad Kaskita del municipio de Waslala, propiedad del señor Allam Enrique Rugama Díaz. En el vehículo pesado se transportaban 22 semovientes; de estos, once murieron en el accidente y los otros once fueron rescatados con vida por los Bomberos Unidos del municipio de Rancho Grande, quienes llegaron a atender la emergencia y lograron rescatar a los animalitos que habían quedado prensados entre los escombros del vehículo.

Al lugar del accidente se movilizaron Bomberos Unidos de Rancho Grande y Waslala, Policía Nacional y personal del Ministerio de Salud, quienes, junto a la población, lograron sacar a las dos personas que viajaban en el camión.
Este hecho deja cuantiosas pérdidas materiales, ya que el 50% del ganado que se trasladaba murió en el accidente, mientras que el otro 50% resultó golpeado. Los daños en el vehículo también fueron cuantiosos.
 
		 
			

















