Las grabaciones de las cámaras de seguridad de una distribuidora de gas en Bluefields son la principal evidencia que tiene la Policía Nacional en contra de dos hermanos que intentaron matar al ciudadano identificado como Orlando Tercero.
Las primeras investigaciones indican que Orlando fue visitado por una mujer, quien llegó a felicitarlo por estar de cumpleaños, sin imaginarse que esto llegaría a oídos de su cónyuge. La familia de Orlando pide justicia ante el intento de asesinato que sufrió, pero el caso en contra de ambos hermanos de apellido Mayorga podría ir con más casos en su contra. Varias personas, como trabajadores de la distribuidora de gas, la propietaria y su marido, también estuvieron expuestos ante las acciones que realizaron ambos sujetos, que llevaban la clara intención de matar a Tercero.
En el video también se observa a la mujer que había ido a felicitar al cumpleañero, queriendo intervenir.
Extraoficialmente se conoció que José Luis Mayorga ya había amenazado de muerte a su cónyuge si él se volvía a dar cuenta de que esta visitaba o simplemente le hablara a Orlando. Aunque de manera indirecta se ve una posible relación entre la víctima y la cónyuge de José Luis; esto será investigado por la Policía Nacional y podría ser el posible móvil del asesinato frustrado en contra de Orlando.
José Luis Mayorga y su hermano se dirigieron a las cercanías de la casa de Orlando; al verlo salir y sin mediar palabras, se le abalanzaron encima con machete y cuchillo en mano. La persecución inició y la víctima no encontró otro refugio más que la distribuidora de gas.
Ataque quedó registrado: cámaras muestran cómo fue acorralada la víctima

Las grabaciones de las cámaras internas muestran a la víctima cuando intenta refugiarse y queda acorralado detrás de un escritorio; donde también se encontraba la dueña del establecimiento. Sin embargo, a José Luis y a su hermano no les importó que otras personas podían salir heridas; los filazos fueron lanzados con la clara intención de acabar con la vida de Orlando Tercero.
Los dos hermanos ahora son buscados por la Policía Nacional; quienes enviaron al hospital regional en Bluefields a Orlando con un pulmón perforado; producto de una de las estocadas. Tercero se encuentra en la sala de cuidados intensivos, mientras la investigación continúa para dar con el paradero de ambos hermanos.



















