Cámaras captan dos robos en Chinandega; autoridades investigan y capturan a uno

Foto: Ojo con los actos delictivos en Chinandega / TN8
Foto: Ojo con los actos delictivos en Chinandega / TN8

Este jueves 7 de agosto, una trabajadora de una tienda en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega; fue víctima del robo de su billetera mientras se encontraba laborando.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa a una persona —aún no identificada— tomando la cartera sin que la víctima se diera cuenta.

Según la denuncia, en la billetera había 3 mil córdobas en efectivo, una tarjeta de débito y varios documentos personales a nombre de Ashley Ruiz.

Las imágenes ya están en manos de las autoridades, quienes realizan las investigaciones para identificar a la responsable.

Roba y lo capturan minutos después en Chinandega

Otro robo ocurrió ese mismo jueves, pero en el municipio de Chinandega; donde un hombre fue sorprendido robando en una distribuidora de pollo.

Las cámaras de seguridad muestran al sujeto tomando una mochila y una caja de huevos; para luego salir rápidamente del lugar.

Tras el robo, los propietarios y trabajadores iniciaron una búsqueda en las cercanías del barrio El Calvario. Gracias a la rápida reacción, lograron interceptarlo a pocos metros del sitio del hecho.

En un video grabado durante la retención, se escucha al individuo ofrecer dinero a cambio de que lo dejaran libre, en un intento por evitar consecuencias.

Ojo con la delincuencia

Foto: Ojo con los actos delictivos en Chinandega / TN8
Foto: Ojo con los actos delictivos en Chinandega / TN8

Los afectados, con apoyo de comerciantes del mercado central, entregaron al sujeto a la Policía Nacional para que responda por el delito cometido.

Este tipo de situaciones recuerda la importancia de mantenerse siempre alerta, especialmente en zonas comerciales, donde estos delincuentes suelen actuar cuando menos se les espera. Además, recuerde que siempre puede acudir a las autoridades policiales para reportar cualquier actitud sospechosa.