Un árbol de gran tamaño se desplomó en el barrio Germán Pomares del Distrito 6 de Managua, causando graves daños a un vehículo que se encontraba estacionado cerca. El suceso ocurrió a una cuadra y media del Super Express de Las Américas 2, en dirección hacia arriba.
El automotor, con matrícula de Managua 03105, había sido reparado 5 minutos antes de que se escuchara un fuerte estruendo, dejando múltiples afectaciones y daños materiales.
Por su parte, la propietaria del taxi afirmó: «Mi hermano es el conductor de la unidad y él se encontraba ahí en ese lugar desde las 3, reparando el carrito. Luego lo fue a probar y se estacionó un instante y me vino a decir que ya estaba funcionando. En lo que él me viene a decir que ya se iban, oímos el fuerte estruendo que parecía que se estaba abriendo la tierra y fue por eso que salimos corriendo toditos».
Los vecinos del sector le solicitan apoyo a las autoridades para podar otros árboles de la zona, porque según ellos amenazan a otras viviendas ante el inicio de la temporada pluvial.
#AHORA | 🌳🚗 ¡Tremendo susto en el Barrio Germán Pomares!
Un enorme árbol cayó y aplastó un taxi recién reparado, a solo una cuadra y media del Super Express de Las Américas 2. pic.twitter.com/M5g1ef5hSi
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 16, 2025
Árbol cae sobre carro recién reparado en el Distrito 6 de Managua
«Queremos el apoyo de la Alcaldía de Managua, que por favor nos ayuden a derramar esos palos porque son peligrosos. Miren cómo cayó ese y gracias a Dios no hubo ninguna víctima, porque acá vienen a jugar corriendo los niños también», afirmó una vecina que quiso quedar en el anonimato.
Ante este caso, es de suma importancia tener precaución a la hora de transitar por las calles, especialmente cuando hay árboles a las orillas y que representen un peligro latente.
La temporada de invierno ya ha iniciado. Es por esto que es importante tener precaución a todo instante, siguiendo fielmente las recomendaciones de los expertos, dentro de ellas: evitar movilizarse por zonas desconocidas y de poca visibilidad; si se vive cerca de arroyos, cauces o ríos, evitar transitar ante las crecidas; evitar pasar a la orilla de fuertes corrientes; tener claro las zonas de evacuación; y, por último, estar pendiente de los comunicados oficiales de las autoridades.



















