Caen 5 asaltantes durante operativos en el Triángulo Minero

Foto: Captura de delincuentes en el Triángulo Minero, Caribe Norte / TN8

La Policía Nacional informó este miércoles sobre los resultados del plan de seguridad ciudadana desarrollado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, donde logró la captura de 8 sujetos vinculados a delitos de alta peligrosidad entre el martes 5 y el lunes 11 de mayo de 2026.

Los operativos se ejecutaron en los municipios de Bonanza, Rosita y Mulukukú, zonas donde las autoridades intensificaron la vigilancia para frenar hechos delictivos y garantizar mayor tranquilidad a las familias.

Entre las capturas destaca un sujeto detenido en Bonanza por tentativa de homicidio. Además, agentes policiales arrestaron a 5 individuos relacionados con robos con intimidación (asaltos) en Rosita y Mulukukú; así como a un sujeto por robo con fuerza en Rosita y otro señalado por el delito de violación en Mulukukú.

La institución destacó que estas acciones forman parte de la estrategia permanente para fortalecer la seguridad y mantener el orden en el Caribe Norte; especialmente en sectores productivos del Triángulo Minero.

Foto: Captura de delincuentes en el Triángulo Minero, Caribe Norte / TN8
Foto: Captura de delincuentes en el Triángulo Minero, Caribe Norte / TN8

Acciones efectivas contra la delincuencia en el Triángulo Minero

Durante la presentación del informe, la Policía Nacional también reiteró el llamado a la población a respetar las normas de tránsito para prevenir accidentes. Las autoridades insistieron en evitar conducir bajo los efectos del alcohol o a exceso de velocidad.

Asimismo, recordaron la importancia del uso obligatorio del casco para motociclistas, no utilizar celulares mientras se conduce y mantener especial atención hacia niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La Policía Nacional reafirmó su compromiso de continuar trabajando para preservar la paz, la seguridad y la protección de las familias nicaragüenses en el Triángulo Minero.