Una caballada más a la lista, esta vez en La Dalia, y es que a pesar de las súplicas de la mujer para que el conductor de la motocicleta detuviera su marcha, a este le importó más evitar pagar la multa por la irresponsabilidad de transportar a un niño, algo que está prohibido por la ley de tránsito; para colmo de la imprudencia, la mujer también iba sin casco.
Este hecho inusual ocurrió en una calle de El Tuma La Dalia, departamento de Matagalpa, y todo quedó registrado en videos de cámaras de seguridad.
El conductor de la motocicleta, al notar la presencia de una patrulla policial, realizó una maniobra brusca para intentar escapar. El oficial de tránsito intentó orillar haciendo la voz de alto, pero este, seguro para evitar ser arrestado y multado, arrancó, y la mujer seguía gritando para que se detuviera al irse cayendo.
Finalmente, terminó arrojando a su acompañante en plena vía, sin importar su condición de salud. Fue más importante darse a la fuga, dejándola abandonada.
#AHORA | Motociclista imprudente abandona a su acompañante por evitar ser multado.
Este hecho inusual ocurrió en una calle de El Tuma La Dalia, departamento de Matagalpa.#Nicaragua #Matagalpa pic.twitter.com/vFlIpTCIc2
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 3, 2025
Animalada extrema en La Dalia
Testigos relataron que el motociclista, al parecer sin documentos, se movilizaba de norte a sur, poniendo en riesgo la vida del niño, quien también se pudo caer de la moto al pavimento.
La mujer fue auxiliada por testigos y vecinos del sector. Afortunadamente, sus lesiones no fueron de gravedad.
De manera extraoficial se supo que el hombre finalmente fue arrestado por el agente de tránsito, saliendo dos veces más cara su imprudencia e irresponsabilidad, pues además de violar las nuevas normas de tránsito, puso en riesgo la vida de su acompañante y del menor, quien era su hijo.
Ahora, tras las rejas, puede enfrentar cargos por el delito de exposición de personas al peligro. Este caso debe llamar a la reflexión para ser más conscientes cuando se vaya al volante y no exponer la vida de sus seres queridos.



















