Un trágico suceso conmocionó a la comunidad de Santa Clara, en el municipio de Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, cuando un menor de apenas 11 años de edad fue víctima de un ataque con arma de fuego dentro de su propia vivienda; la tarde del sábado 26 de julio.
El niño, identificado como Teylor Jiménez López, fue trasladado de emergencia por su padre al puesto de salud comunitario, al encontrarlo gravemente herido y cubierto de sangre. Ante la gravedad de las lesiones; fue remitido de inmediato al Hospital Oswaldo Padilla de Waspam.
- De su interés: Mensaje de unidad y soberanía: Gobierno de Nicaragua felicita a Maduro por elecciones
Según relató el padre del menor a los médicos, había salido a sembrar al monte, dejando al niño en casa, y al regresar lo halló en un charco de sangre, con su camisa completamente empapada. Al revisarlo, descubrió que presentaba al menos tres impactos de bala: uno en el pecho; a la altura del pezón izquierdo, y dos más en el antebrazo.
El equipo médico del Hospital Oswaldo Padilla actuó con rapidez para estabilizar al menor, quien llegó en condición crítica. Fue diagnosticado con un shock hipovolémico de grado IV, una condición que pone en riesgo la vida debido a la pérdida masiva de sangre y el colapso circulatorio. Ante esta situación, se requirió una intervención quirúrgica de emergencia con un equipo multidisciplinario; que logró mantenerlo con vida.

Niño de 11 años sobrevive ataque a balazos en su casa en Waspam
Dada la gravedad del caso, el niño fue posteriormente trasladado al Hospital Regional Nuevo Amanecer de Bilwi; donde podrá recibir atención especializada con mayores recursos médicos.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones del caso y desplegó patrullas para recorrer la zona en busca de los responsables de este brutal ataque. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre los posibles autores ni las causas del atentado.
La población de Santa Clara y comunidades vecinas expresan su consternación por este violento hecho; mientras se mantiene la esperanza por la pronta recuperación del menor y se exige justicia ante tan lamentable suceso.

 
		 
			

















