Ataque mortal en Chinandega: joven muere tras brutal golpiza

Foto: Trágica muerte tras trifulca en Chinandega / TN8
Foto: Trágica muerte tras trifulca en Chinandega / TN8

Un enfrentamiento entre jóvenes dejó como resultado la trágica muerte de un adolescente la noche del jueves 31 de julio en el Reparto Cachorro de Sandino; también conocido como “La Pañoleta”, en el municipio de Chinandega.

La víctima fue identificada como Donald Ezequiel González Rivas, de 17 años, quien, según versiones preliminares, fue atacado a golpes de forma repentina por otro joven mientras se encontraba cerca de una piscina en la zona. Testigos afirman que el agresor llegó sin previo aviso y lo golpeó brutalmente, dejándolo inconsciente en un área verde del sector.

En un intento desesperado por salvarle la vida, personas llamaron a su madre, quien lo trasladó de inmediato al hospital departamental Dr. Mauricio Abdalah, en Chinandega. Sin embargo, el adolescente ingresó al centro médico sin signos vitales.

Fuentes cercanas al caso revelaron que González Rivas había sido sometido recientemente a una cirugía de apendicitis, y que los golpes recibidos habrían provocado complicaciones que desencadenaron su muerte. No obstante, se está a la espera del dictamen oficial del médico forense para determinar con precisión la causa del fallecimiento.

Foto: Trágica muerte tras trifulca en Chinandega / TN8
Foto: Trágica muerte tras trifulca en Chinandega / TN8

¿Pasada de cuentas en Chinandega?

Se manejan dos posibles móviles del hecho: una supuesta “pasada de cuentas” o un conflicto originado por celos.

El presunto agresor, identificado como Joshua Zamir Baltodano, de 22 años, se dio a la fuga tras el ataque; pero fue capturado horas después por agentes de la Policía Nacional. Ahora deberá enfrentar a la justicia por su presunta responsabilidad en el homicidio.

Mencionar que supuestamente Joshua había salido con un amigo en una bicicleta y tiempo después fue que se encontró golpeado; autoridades policiales realizan las debidas investigaciones para esclarecer este hecho que deja luto en una familia chinandegana.