Asesinato de docente por su hija genera indignación en Tipitapa

Foto: Crimen estremece Tipitapa/TN8
Foto: Crimen estremece Tipitapa/TN8

“Honrarás a tu padre y a tu madre” cita el cuarto mandamiento, y al parecer eso y el sacrificio, amor y cariño con que la crió su mamá desde niña, se le olvidó a la adolescente de 15 años que privó de la vida de múltiples cuchilladas a la profesora Maricela del Carmen Mora Barbosa, en el barrio Valle Verde, municipio de Tipitapa.

La confesión de este terrible hecho ha generado el repudio y condena de vecinos y pobladores de este lugar, a vísperas de que en Nicaragua se festeje el Día de las Madres.

«Era su hija única, y a veces eso nos pasa a las madres por contemplar mucho a nuestros hijos, son caprichosos, y cuando no les damos algo, estas son las consecuencias», expresó Socorro Sotelo, vecina.

Foto: Crimen estremece Tipitapa/TN8
Foto: Crimen estremece Tipitapa/TN8

«Yo quisiera tener viva a mi madre, hace 7 años que se me murió, y ver este tipo de acciones, matar a su propia madre, es algo que no se había visto aquí en Tipitapa. Es muy triste, ya llegando el Día de las Madres», dijo Juana Toruño, vecina.

Adolescente de 15 años mata a su madre en Tipitapa

“Eso nunca se había visto aquí en esta zona, pero sucedió. Vos sabés que los hijos son como los pájaros: cuando están chiquitos es una cosa, pero ya mayores cambian y es otra cosa”, dijo don Enrique Zamora.

La buena educación e inculcar valores como el respeto y el amor a la vida es fundamental para una buena convivencia familiar y comunitaria, incluso el amor a Dios es fundamental en estos casos.

“Ya los hijos no respetan, se ha perdido ese amor hacia los padres y el respeto a los ancianos, porque los jóvenes irrespetan a los ancianos, a las personas de edad», finalizó doña Socorro Sotelo.

Foto: Crimen estremece Tipitapa/TN8
Foto: Crimen estremece Tipitapa/TN8

«Honrarás a tu padre y a tu madre para que Dios te dé larga vida, y si los hijos no queremos a nuestras madres, es muy triste. ¿Cómo vas a matar a tu propia madre, si madre solo hay una? Es muy triste», concluyó Juana Toruño.

Familiares y pobladores esperan que se haga justicia en este caso que causó conmoción, siendo hija única y por quien luchó aun siendo una madre soltera.