Un ajuste de cuentas estuvo a punto de convertirse en tragedia en el barrio 15 de Mayo, Managua, luego de que Moisés Abraham Castillo arremetiera con violencia contra su víctima, provocándole una herida en el abdomen.
Por estos hechos, Castillo enfrenta ahora una acusación por homicidio agravado en los juzgados de Managua.
- De tu interés: Masatepino muere arrollado por conductor ebrio en Rivas
«En ese momento fue que se le acercó el acusado; aquí la víctima ya lo conoce como «La Rata», y el acusado le manifestó: ‘¿Te acuerdas de mí? Vos me las debes’. En ese momento, la víctima le contestó que por qué le debía, porque lo conoce y sabe muy bien que no le debía nada»; agregó el Ministerio Público.
De acuerdo con la acusación fiscal, el suceso ocurrió la noche del 27 de septiembre, aproximadamente a las 10:15 p.m., cuando el señalado desató su furia y atacó con arma blanca a la víctima durante una aparente discusión.

Ataque con arma blanca en Managua
«Con un arma blanca que portaba en una de sus manos, le propinó una herida penetrante en el abdomen izquierdo, lesionando el intestino delgado. En ese momento, la madre le gritó al acusado: ‘¿Qué hiciste?’, y luego el acusado huyó del lugar»; agregó el Ministerio Público.
La madre del afectado, al ver la gravedad del hecho, lo trasladó de inmediato al centro de salud Roger Osorio, donde recibió atención médica primaria. Sin embargo, debido a la profundidad de la estocada, el joven tuvo que ser remitido a otro centro asistencial para recibir atención especializada.
El Ministerio Público sostiene que tiene las pruebas necesarias para determinar el grado de responsabilidad del implicado, además de pruebas testimoniales, por lo que pide que se mantenga la acusación bajo la figura de homicidio frustrado.
 
		 
			

















