Aquiles Eduardo Mairena Barquero era el único que faltaba de ser procesado por el asesinato del oficial de la Policía Nacional, Leonel Eduardo Medrano Rodríguez; hecho que se registró el pasado 25 de agosto del año 2017 en horas de la madrugada en el reparto Las Palmas, de Managua.
Tras leída la relación de hechos de lo acontecido esa trágica madrugada, donde un oficial de la Policía Nacional perdió la vida, fueron juramentados los dos investigadores que fueron dispuestos para subir a declarar en este caso que ha trascendido sin importar el tiempo y dejando claro que de la justicia no se escapa nadie.
El primer investigador relató las evidencias recolectadas en el cuerpo del oficial, junto a un resumen del dictamen forense; que afirma que este no se defendió por la rapidez del actuar de los delincuentes.
A pesar de los años, la justicia se mantuvo atenta a los movimientos de Aquiles, quien logró ser detenido y puesto ante las autoridades. Este miércoles, en el inicio del juicio en su contra; nuevamente se trajo a los peritos que en esa fecha investigaron la muerte del oficial Medrano Rodríguez.

Evidencias por crimen contra policía en Managua
Fueron traídos a escena nuevamente todos los peritajes de las pruebas recolectadas en el lugar de la tragedia y la evidencia de que era un atroz crimen lo que se había realizado en el lugar de los hechos.
En ese momento, se desmanteló toda una banda delincuencial que ya acarreaba varios asesinatos y homicidios en su palmarés, faltando únicamente Aquiles por ser procesado. A este hoy no solo se le imputa el asesinato agravado del oficial; sino también robo agravado y portación ilegal de armas.

Tras las investigaciones se logró decomisar un gran arsenal de armas, más indumentarias de la Policía Nacional; todo esto como parte del trabajo delincuencial que por un tiempo estuvieron realizando y que cobró la vida de al menos unas tres personas.
El juicio se reprogramó para el próximo 25 de junio, donde citan a más de una docena de testigos que volverán a revivir esos recuerdos para poder demostrar que fue Aquiles quien disparó a sangre fría al oficial que realizaba sus funciones.


















