La irresponsabilidad de los dueños de animales que deambulan por las calles del departamento de Rivas continúa siendo una problemática muy sentida por los conductores; principalmente de motocicletas, quienes ven expuesta su vida al momento de toparse con los semovientes en la carretera.
El último accidente vial provocado por animales en la vía ocurrió este lunes 2 de junio, precisamente frente al campo deportivo de IGOSA, sobre la Carretera Panamericana Sur, en el municipio de Rivas.
En el hecho, dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta terminaron tiradas sobre el pavimento; luego de impactar violentamente con un caballo que se les cruzó.
“Nosotros vendemos frutas aquí a orillas de la carretera. Ellos iban de sur a norte, cuando de repente escuchamos el golpe. Eran ellos que chocaron con un caballo que se les cruzó. Son tres caballos, en realidad, los que cruzaron la carretera corriendo, pero pegaron con uno. En este punto de la carretera es un problema serio con estos animales”; dijo Scarleth Solís, testigo del accidente en Rivas.

Ojo con los semovientes en Rivas
En la motocicleta viajaban dos personas, un hombre y una mujer. Fue la fémina, que iba como pasajera, quien se llevó la peor parte: resultó con golpes en todo el cuerpo, principalmente en la columna, mientras que el conductor de la motocicleta presentaba solo lesiones leves.
La emergencia fue atendida por los bomberos, quienes trasladaron a la lesionada al hospital de Rivas, mientras las autoridades investigan a quién pertenecen los caballos para que responda por los daños ocasionados.
Así mismo, las familias de este departamento del país, principalmente los conductores, piden a las autoridades que apliquen con rigor la ley a los dueños de animales; mismos que permiten que estos se conviertan en un peligro latente en la vía.



















