Han pasado 8 días desde la misteriosa desaparición de la niña Génesis Gabriela Lovo Trejos, de 12 años de edad; en el asentamiento Los Brasilitos, municipio de Mateare.
La preocupación y angustia de sus padres, hermanos y familiares aumenta con el paso de los días; quienes intensifican las labores de búsqueda para dar con su paradero.
«Yo la escucho a ella, papá, y me levanto y busco afuera y no hay nadie. Ya no quiero seguir con esta angustia pensando que mi hija está mal, que la tiene una persona raptada, prisionera. No quiero eso, no quiero pensar»; dijo preocupado su papá, Roger Alberto Lovo.
Según familiares, la niña salió el pasado viernes rumbo al colegio y desde entonces no regresó a su vivienda en esa zona de Mateare. Desde ese momento, no se ha tenido noticia sobre su paradero.

Preocupación por desaparición de niña en Mateare
«Unos dicen que ese día la vieron dentro del colegio, otros que afuera del colegio y que de ahí se dirigió hacia la gasolinera Puma de Los Brasilitos, y ya de ahí no sabemos nada»; siguió relatando el desesperado padre.
Lo que más preocupa a sus padres es que Génesis realizó una llamada a su hermana mayor, donde le expresó que no sabía dónde estaba. Con esto, ellos regresaron varias llamadas, pero el celular ya había sido apagado, pues les tiraba directo al buzón.
«Llamó a mi otra hija, ella le preguntó: ‘¿Amor, dónde estás?’ Y le respondió: ‘No sé, no sé, estoy mareada, miro como en blanco, me siento mareada’, y se escuchaba de fondo gallinas, niños llorando, una mujer gritando, y lo único que logró decir es que ahí escuchó decir nombres de Miguel, Ángel y una Anahí. Y esa mujer bien exaltada diciendo ‘cállense’, y unos niños llorando. Es algo preocupante»; relató entre lágrimas el papá.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones, desplegando equipos de búsqueda en distintos puntos del municipio Mateare, apoyados por voluntarios y miembros de la comunidad. También se han difundido fotografías de la niña en redes sociales con la esperanza de obtener información que ayude a localizarla.

Reportar cualquier novedad
Familiares hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener alguna información que contribuya a la investigación, se comunique de manera inmediata al número de celular 5872-1135 o al 118 de la Policía Nacional.
«Solo quiero que aparezca sana y salva, no importa dónde esté, pero que esté bien, porque ya no sabemos qué hacer»; concluyó el desesperado padre.
Hasta el momento, las autoridades no descartan ninguna hipótesis y continúan las diligencias correspondientes. Cada minuto cuenta cuando se trata de una menor desaparecida, por lo que se pide respeto y solidaridad en estos momentos de angustia.

 
		 
			

















