Monstruoso «payaso» admitió en los Juzgados de Managua haber abusado de una niña

Foto: Aldo Mejía admite abuso a una menor de 13 añitos en los juzgados de Managua /TN8
Foto: Aldo Mejía admite abuso a una menor de 13 añitos en los juzgados de Managua /TN8

Durante un juicio virtual realizado en los Juzgados de Managua, el sujeto Aldo José Bustillos Mejía, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, admitió los hechos ante la autoridad judicial; siendo declarado culpable por el delito de Violación a Menor de Edad.

Su confesión puso fin al proceso que se venía desarrollando en su contra desde hace varios meses. Este endiablado sujeto era un amigo de su familia, quien se desempeñaba como payasito de fiestas infantiles. Este, con la excusa de enseñarle a hacer pintacaritas; abusaba de la menor en un barrio del Distrito VII de Managua.

«Estoy consciente de esta admisión y la trascendencia, en donde no fui ni chantajeado, ni amenazado, ni fui obligado a aceptar los hechos que me están imputando»; afirmó el acusado.

De acuerdo con la acusación, el sujeto engañó a la víctima bajo el pretexto de enseñarle un oficio; aprovechando la confianza para cometer los abusos en repetidas ocasiones durante un periodo de dos años.

Foto: Aldo Mejía admite abuso a una menor de 13 añitos en los juzgados de Managua /TN8
Foto: Aldo Mejía admite abuso a una menor de 13 añitos en los juzgados de Managua /TN8

Un hombre que merece la prisión

El caso ha generado rechazo por parte de la población en Managua, especialmente por la manera en que el acusado manipuló a la menor.

El 2 de diciembre, la madre de la niña la llevó a un centro de salud, donde un médico determinó que la menor estaba embarazada. Según la acusación, cuando la madre fue informada de la situación, amenazó con acusar a uno de los médicos de ser el agresor sexual si la información llegaba a las autoridades.

Durante la audiencia, los Defensores Públicos especializados en la Atención a víctimas de Violencia Sexual exigieron la pena de 22 años de cárcel, argumentando la gravedad del delito y las secuelas emocionales causadas a la víctima exactamente en el Distrito VII de Managua.

No menos de 20 años de prisión en Managua

«Lo único que le voy a solicitar a usted, señor, y a ella, es que de igual manera se le imponga la pena de 22 años de prisión, considerando que estamos ante una admisión de hecho, una atenuante, y que está regulada en el código penal»; afirmó la Representante del Ministerio Público.

Por su parte, la defensa pidió una condena de 20 años, pero será el juez quien, tras el debate de pena; defina la sentencia definitiva que deberá cumplir el procesado por los abusos cometidos en ese periodo de tiempo.