Después de un maratónico juicio, donde más de una decena de testigos desfilaron para declarar en contra de la adolescente R.L.V.M., esta fue declarada culpable por el delito de parricidio agravado en Tipitapa; en contra de quien en vida fuera Maricela del Carmen Mora Barbosa, su propia madre.
Para hoy estaban programados los alegatos finales de este proceso que ha causado una gran conmoción en todo el país por la forma en que se dieron los hechos.
El Ministerio Público enfatizó que la acusada habría llamado a varios colegas de la víctima para hacerles creer que todo se había tratado de un robo, evitando así su responsabilidad. Incluso recalcó que un testigo afirmó que los problemas entre madre e hija ya eran de vieja data; pues aseguraron que en una ocasión había tratado de asfixiarla.
Apartando las 64 heridas que recibió en el cuerpo la maestra, la mordida fue una pieza clave para la investigación, pues es como una huella dactilar y llegó a coincidir perfectamente con la dentadura de la acusada, continuó en su exposición el Ministerio Público; que agregó que fue descartada alguna alteración psíquica o mental mediante exámenes realizados por los especialistas.

¡Negó lo que hizo!
En un intento desesperado por evadir su responsabilidad, la adolescente tomó la palabra antes de conocer su veredicto. Esta negó todos los hechos, asegurando que no sería capaz de hacerle algo así a su madre.
Primero, trató de culpar a su suegra, diciendo que ella y su pareja quieren «tapar el sol con un dedo» y que este último se burlaba diciendo que ya había matado «a esa vieja», en referencia a la ahora occisa.
La adolescente de Tipitapa pidió justicia por el asesinato de su madre; al inculpar a estas dos personas y dejando entrever que junto a ella estaban involucrados en el asunto.
“Yo quiero que se haga justicia. Yo voy a pagar, pero ellos también tienen que pagar”; dijo la acusada, negando también que le hubiera dado 64 puñaladas.
Terrible parricidio en Tipitapa
En su veredicto, la Juez Segundo Distrito Penal de Adolescentes y Violencia dijo que quedó demostrado por el Ministerio Público mediante la teoría fáctica, destacando que los hechos fueron cometidos con alevosía. Por consiguiente, la declaró responsable de los actos cometidos el pasado 22 de mayo de este año. Calificó definitivamente los cargos como parricidio con circunstancias agravantes.
Fijó como fecha de lectura de sentencia el próximo nueve de junio a las 11 de la mañana; cuando se podría saber si será el máximo de seis años de prisión que esta adolescente estará tras las rejas.
 
		 
			

















