Una adolescente de 15 años, identificada con las iniciales R.V.M., ha sido enviada a juicio por el delito de parricidio agravado en perjuicio de su madre, la profesora de Tipitapa, Marisela del Carmen Mora Barbosa; en un crimen que ha conmocionado al país a pocos días del Día de las Madres.
La adolescente, a través de video conferencia escuchó como el Ministerio Público exponía el documento con el intercambio de información y pruebas.
En este se ofrecen pruebas testimoniales, que incluye oficiales de la Policía Nacional, así como vecinos de la víctima. Además, periciales, junto con las investigaciones realizadas por el área de Criminalística y Ciencias Forenses; así como el dictamen forense practicado al cuerpo de la fallecida y el examen psiquiátrico que se le practicó a la acusada.
En las documentales destacan videos de cámaras de seguridad de diversos lugares que apuntan a la casa de la señora Marisela del Carmen Mora Barbosa, y como pruebas de convicción resalta el cuchillo con el que se realizó el macabro hecho que mantiene conmocionada a toda la nación.

Detalles del macabro crimen en Tipitapa
Tras la exposición detallada de cada una de las pruebas, la defensa técnica de la acusada, amparándose en el principio de oralidad, renunció al plazo para la presentación del escrito de intercambio. Asimismo, dejó establecido que su estrategia consistirá en desvirtuar todos los elementos que presente el Ministerio Público; sin objetar absolutamente nada del intercambio propuesto por este.
Por su parte, el Juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia, luego de escuchar las intervenciones tanto del Ministerio Público como de la defensa técnica, se pronunció sobre la admisión de los medios de prueba.

Tras acreditar su legalidad, utilidad y pertinencia, admitió cada uno de ellos y fijó la fecha del juicio oral y privado para el próximo 3 de junio del presente año; a partir de las nueve de la mañana.
Este caso de Tipitapa ha generado gran indignación y conmoción, no solo en el municipio, que aún permanece incrédulo ante todo lo sucedido con esta familia.
Ha sido una situación totalmente inesperada, especialmente considerando que la maestra era una figura reconocida y sociable en la comunidad. Ahora, la población sigue de cerca el desarrollo del proceso; con la expectativa de que se imponga todo el peso de la ley a la persona acusada.
 
		 
			

















