Admite traficar droga en Managua para optar con una condena menor

Foto: Acepta cargos por narcotráfico en Managua /TN8
Foto: Acepta cargos por narcotráfico en Managua /TN8

Erasmo Alberto Rivas Arauz estaba siendo acusado del delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas; además, portación o tenencia ilegal de armas. Para este martes estaba previsto que diera inicio su juicio en Managua, pero optó por admitir su culpa, sabiendo que tenía todo en su contra.

No hubo necesidad siquiera de leer la relación de hechos para aperturar el juicio, pues el abogado defensor de Erasmo le hizo de conocimiento al juez sobre la decisión que había tomado el acusado respecto a los cargos que tenía en su contra.

Ante esto, el titular del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio hizo el debido control de calidad y le preguntó si estaba al tanto de lo que implicaba la admisión de hechos y si realmente tenía la voluntad de admitir los mismos, cuestionamientos a los que respondió afirmativamente.

Tras eso, se le leyeron nuevamente los cargos que se habían presentado en su contra y, posteriormente, fueron tipificados los hechos de manera definitiva y fue declarado culpable. De inmediato, se inició la audiencia de debate de pena.

Foto: Acepta cargos por narcotráfico en Managua /TN8
Foto: Acepta cargos por narcotráfico en Managua /TN8

Acepta cargos por narcotráfico en Managua

El Ministerio Público está solicitando, por el delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas; la pena de 6 años de prisión más 500 días multa. En tanto, por la portación o tenencia ilegal de armas de fuego, solicitó seis meses de cárcel más 50 días multa.

Por otro lado, el defensor público a cargo de este caso hizo la petición de que, por el tráfico, se impusieran 5 años y, por la portación o tenencia ilegal de armas de fuego; solamente seis meses. En ambos delitos, solicitó que los días multa fueran los mínimos.

Rivas ahora queda a la espera de la sentencia que tendrá que pagar por los hechos sucedidos el pasado 14 de mayo, donde oficiales de la Policía Nacional lo encontraron en su casa de habitación con una gran cantidad de marihuana y una pesa digital, todo listo para comercializar en distintos lugares de la capital el estupefaciente que portaba.