En los Juzgados de Managua, se llevó a cabo la audiencia Preliminar contra dos sujetos identificados como Kevin Antonio Castillo Palma y Noel Castro Lara a quienes se les acusa de cometer robo agravado en Managua.
De acuerdo a la Fiscalía, el sujeto escaló el muro perimetral de una bodega, durante la madrugada del pasado 6 de julio, aprovechando que no había vigilancia en el lugar.
“En la pared interna descendió al patio delantero donde se encuentra la parte externa de la bodega, luego el acusado se dirigió al área del porche del inmueble donde en el costado oeste se encuentran cajas de mercadería conteniendo zapatos, las cuales tenían tapadas con plástico de color negro, de donde el acusado sustrajo tres cajas de zapatos Glosar de color blanco y una caja de zapato color negro en diferentes tallas”; expresó la representante de la Fiscalía.
Las cajas de zapatos están valoradas en 2 mil 360 córdobas, por lo que a estos hechos se les califica como el delito de robo con fuerzas; que sanciona el artículo 223 del Código Penal vigente.

Procesamiento por robo en Managua
De la misma manera, la Fiscalía pidió la admisión de hechos de la acusación y que se imponga prisión preventiva contra el acusado.
Por su parte, Noel Lara enfrenta la justicia por el delito de robo agravado en perjuicio de la joven de iniciales P.G.T.B. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio a las 7:15 PM.
“Noel Castro caminaba de norte a sur, en el barrio Las Torres, mismo lugar y momento en el que caminaba la víctima de iniciales P.G.T.B. en sentido contrario al acusado, portando en su mano izquierda su teléfono celular, marca Redmi A3 color celeste, doble chip, valorado en 6 mil córdobas»; dijo el Ministerio Público.
«Le arrebató el celular»
«De inmediato, el acusado, al observar a la víctima, le interceptó el paso, se le colocó de frente y, seguidamente, con la mano izquierda le arrebató el teléfono celular antes descrito. Y una vez que el acusado tuvo en su poder el celular de la víctima, huyó del lugar con dirección al este. Estos hechos están calificados provisionalmente como robo con intimidación”; finalizó.
La jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua aceptó ambas acusaciones y fijó fecha para la audiencia inicial, en donde se decidirá si los dos sujetos serán enviados a juicio oral y público.


















