Un accidente de tránsito se registró en horas de la mañana del viernes en el kilómetro 108 de la comunidad La Barranca, carretera de San Francisco hacia Camoapa, Boaco; cuando un camión marca Hino, color blanco, con placa BO 6275, perdió el control aparentemente por fallas mecánicas. El vehículo era conducido por Asbel Stiven Morales Hernández, de 27 años de edad.
Según testigos en el lugar, el camión, que transportaba productos varios —entre ellos artículos de limpieza del hogar—, circulaba por la vía cuando de forma repentina el conductor perdió el control; lo que provocó que el pesado vehículo quedara volcado en la vía, saliéndose todos los productos que trasladaban.
Como resultado del incidente, el acompañante del conductor, identificado como Néstor Valle, resultó con lesiones en su brazo derecho, por lo que fue atendido y trasladado por socorristas de la Cruz Blanca a un centro asistencial en Camoapa.
Al sitio acudió la Policía Nacional para realizar las investigaciones pertinentes, así como miembros de Bomberos Unidos, quienes se encargaron de la limpieza del área debido a la cantidad de productos esparcidos en la vía; lo cual representaba un peligro para otros conductores.

Recomendaciones para prevenir accidentes en Boaco
Con la llegada de la temporada lluviosa, las condiciones en carretera se vuelven más riesgosas, sobre todo en Boaco. Las autoridades hacen un llamado a los conductores, especialmente de vehículos pesados, a mantener una velocidad moderada y prudente durante lluvias, ya que el pavimento mojado reduce el agarre de las llantas y aumenta el riesgo de derrapes y pérdida de control.
Asimismo, se recuerda la importancia de realizar chequeos mecánicos periódicos, especialmente al sistema de frenos, luces, llantas y dirección del vehículo. Una falla mecánica, como se presume ocurrió en este caso; puede desencadenar accidentes con consecuencias graves.
Es fundamental que todo conductor, antes de iniciar un viaje, realice una revisión básica y esté atento a cualquier señal de advertencia que el vehículo pueda presentar. La prevención salva vidas y evita tragedias que muchas veces pueden prevenirse con simples acciones. Este caso en Boaco soló dejó lesiones, pero pudo ser fatal.



















