Un presunto irrespeto a una señal de tránsito provocó un accidente vial, en Managua, resultando en un motorizado lesionado y un taxista agredido por, supuestamente, intentar fugarse.
El taxi con matrícula de Managua 02 520, conducido por Miguel Rojas, se habría saltado la señal de alto en la intersección de la Clínica Don Bosco (tres cuadras al lago y una abajo). Sin percatarse de la presencia de una motocicleta, que era conducida por Adolfo Moreno y llevaba como pasajero a Mauricio Villarán, el taxi colisionó de frente con ella.
A consecuencia del impacto, en Managua, el conductor de la moto, Adolfo Moreno, sufrió una herida al incrustarse el manubrio en su pierna derecha, mientras que su acompañante, Mauricio Villarán, resultó con golpes leves.
Tras el choque, en Managua, el taxista se dio a la fuga. Sin embargo, fue alcanzado por testigos en el sector del paso a desnivel de Rubenia, donde lo retuvieron y le propinaron una severa golpiza, dejándolo en estado crítico. Un charco de sangre quedó en el lugar de la agresión.
Una unidad de Cruz Blanca trasladó al motorizado lesionado, Adolfo Moreno, al Hospital Manolo Morales para recibir atención médica por la herida abierta. Por su parte, el conductor del taxi, Miguel Rojas; fue llevado en un vehículo particular a un centro asistencial debido a su estado crítico.
#AHORA | Un taxi 🚕 presuntamente irrespetó un alto en la intersección cercana a la Clínica Don Bosco, provocando un choque con una motocicleta 🏍️.
El motorizado se lesionó gravemente al clavarse el manubrio en la pierna 🦵, mientras su acompañante sufrió golpes leves. pic.twitter.com/LXOHfWPGO4
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 2, 2025
Motorizado herido y taxista linchado tras accidente en Managua
Agentes de la Policía Nacional en Managua, han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del accidente. Asimismo, han retenido a varios sospechosos de haber agredido al taxista.
Este incidente resalta la importancia de recordar las recomendaciones de las autoridades: respetar las señales de tránsito; evitar conducir en estado de ebriedad y practicar la cortesía vial para prevenir accidentes.
A pesar de las circunstancias del hecho, en Managua, el comportamiento de quienes agredieron al conductor del taxi es cuestionable. Se recomienda siempre actuar con prudencia y evitar cometer actos que atenten contra la integridad de las personas.



















