¡A la cárcel por femicida! Condena ejemplar por oscuro crimen en Chinandega

Foto: Condena por femicidio en Chinandega
Foto: Condena por femicidio en Chinandega

El sistema judicial condenó a 31 años de prisión a Héctor José Rivera Zeas, hallado culpable del femicidio de su pareja, A.S.M.S, de 30 años; crimen cometido el pasado 11 de mayo en el barrio Anexo El Naranjo, Chinandega.

De acuerdo con las investigaciones, Rivera abrazó a la víctima y le disparó en el cuello, acción que la jueza Isabel Mayorga Saavedra calificó como una “demostración directa de su voluntad de matarla”.

Tras el hecho, el agresor intentó quitarse la vida, pero vecinos y familiares de Aura Saraí lo desarmaron y entregaron a la Policía Nacional.

La culpabilidad del acusado quedó demostrada gracias a los testimonios del hijo de la víctima, de 13 años, y de una sobrina de 15, quienes presenciaron el asesinato. La jueza Mayorga destacó que cometer el crimen frente a los familiares evidencia “perversidad” y un “profundo desprecio” por los valores familiares y sociales.

Foto: Condena máxima por femicidio en Chinandega / TN8
Foto: Condena máxima por femicidio en Chinandega / TN8

Arma ilegal para cometer femicidio en Chinandega

Además de la condena por femicidio, Rivera recibió un año adicional por portación ilegal de armas, aunque por disposición constitucional solo cumplirá un máximo de 30 años de cárcel. Su condena concluirá el 15 de mayo de 2055.

La judicial de Chinandega enfatizó que el crimen refleja violencia de género; pues el acusado no aceptó la decisión de la víctima de terminar la relación.

Este hecho ha causado comentarios por parte de las familias chinandeganas y nicaragüenses al enterarse del caso en que a una mujer más le fue arrebatada su vida por tomar la decisión de cambiar el rumbo de su vida con un hombre que no le daba amor y solo maltrato.

Si estás pasando por algo como esto, no esperes que termine en muerte; busca ayuda, ve a las comisarías de la mujer y ponle fin a una mala vida.