Por robar e intimidar a ciudadanos en plena vía pública, ahora enfrenta juicio el acusado Francisco José Vallecido López, procesado por el delito de robo con violencia e intimidación, con circunstancias agravantes. El hecho ocurrió la madrugada del 25 de mayo en el barrio Jonathan González, del Distrito I de Managua.
Según el Ministerio Público, alrededor de la 1 de la madrugada, el acusado, en compañía de otro sujeto no identificado, se desplazaba por el sector, donde interceptaron a dos ciudadanos que caminaban por la zona. Francisco Vallecido se ubicó de frente a uno de ellos y le colocó un cuchillo en el abdomen; mientras el otro ciudadano sujetaba al acompañante con ambas manos.
«Aprovechando la situación, el acusado Francisco Vallecillo, con su mano izquierda, sustrajo de la bolsa delantera izquierda del pantalón que vestía la víctima un teléfono celular marca POCO X3, color azul, valorado en 5,500 córdobas, más su cartera que contenía documentos personales y 3 mil córdobas»; expresó la representante del Ministerio Público.
Lo que Vallecillo López no imaginaba es que la Policía Nacional recibiría un aviso al número de emergencias 118, logrando ubicarlo y detenerlo poco después del hecho. Ahora se enfrenta a la justicia por los delitos cometidos en ese popular barrio de Managua.

¿Culpable o no por el delito de robo en Managua?
«Por imperatividad de lo que establece nuestra norma penal en el artículo 565, reformado por la Ley 1216, será esta autoridad quien valorará cada uno de los medios de prueba que ha comprometido a presentar el Ministerio Público, y al final decidir si el acusado es o no responsable del hecho que se le atribuye. Esa es la finalidad de este juicio«; expresó la jueza Nancy Aguirre durante la décima sesión del proceso.
Durante la audiencia, el abogado defensor del acusado rechazó los señalamientos y las pruebas presentadas: “Refuto cada una de las pruebas que el Ministerio Público pretende acreditar. Voy a solicitar un fallo de no culpabilidad para mi representado”; expresó.
El juicio oral y público continuará el 13 de agosto, donde será la justicia quien determine si Francisco Vallecillo es culpable o no culpable del hecho que se le imputa.



















