Los fuertes vientos que afectan el territorio nacional ocasionaron que un frondoso árbol cayera sobre una camioneta Toyota Land Cruiser, placa M 050 202; que se encontraba en un autolavado ubicado en el sector de Tiscapa, Managua.
Los testigos afirman que, afortunadamente, los jóvenes que estaban lavando el vehículo y el dueño del mismo no resultaron afectados; ya que al momento en que cayó el árbol no estaban cerca.
- De tu interés: Reprochable: En los Juzgados de Managua tras amenazar a su abuelita para sacarle dinero
Bomberos Unidos de Nicaragua y trabajadores de la Alcaldía de Managua acudieron inmediatamente al lugar para brindar una respuesta rápida e inmediata, y cortaron las ramas del árbol para sacar el vehículo; que resultó con cuantiosos daños materiales.
El lamentable incidente ocurrió la tarde de este día en un autolavado de la capital, ubicado en el sector de Tiscapa.

¿Qué hacer ante un hecho como este?
Bomberos Unidos de Nicaragua recomiendan a la población tomar medidas de seguridad y mantener la calma, sobre todo salvaguardar sus vidas. En primera instancia, se debe priorizar la seguridad del recurso humano y verificar si hay alguna persona lesionada para brindar ayuda inmediata.
En segundo lugar, asegurar que todos los ocupantes del vehículo estén a salvo y, si hay heridos, llamar a los números de emergencia. Como tercer paso, no mover el vehículo para no empeorar la situación y evitar que los daños materiales sean mayores.
Asimismo, se debe evaluar el entorno y verificar si hay tendidos eléctricos que puedan poner en peligro la vida de las personas.

Cuidado con el árbol grande
También es importante llamar de forma inmediata a los bomberos y a la Alcaldía de Managua para apoyar en el corte y retiro del árbol; principalmente si obstruye la vía pública.
Es necesario mantener siempre la calma, priorizar la seguridad y, sobre todo, portar la documentación del vehículo y del conductor en orden; según lo establece la ley de tránsito.
 
		 
			

















