Un enfermero brasileño, que acudió a una consulta con el dentista debido a un fuerte dolor de muelas; descubrió que realmente se trataba de una forma silenciosa y agresiva de cáncer en estado muy avanzado.
El enfermero, identificado como Heitor Willian Campos, de 30 años, fue diagnosticado en 2021 con leucemia mieloide aguda (LMA) en fase avanzada, un tipo de cáncer de sangre que es desencadenado por mutaciones genéticas en las células responsables de la producción de células sanguíneas; esto luego de asistir a una consulta por problemas dentales.
- Te puede interesar: Descubren forma de atacar el cáncer pancreático sin dañar al cuerpo
«Apenas tuve tiempo de pensar. Cuando recibí el diagnóstico, el 96 % de mi cuerpo ya estaba cubierto de blastos de cáncer«; relató Heitor a Metrópoles. Los médicos le advirtieron que, sin tratamiento inmediato, moriría en pocos días.
Heitor afirmó que los primeros síntomas, como fatiga, somnolencia y dolor en las piernas; fueron confundidos con los del agotamiento propio de su trabajo en primera línea durante la pandemia de covid-19.
Cáncer detectado por dolor dental
Tras ser hospitalizado durante 16 días, Heitor inició un tratamiento con quimioterapia oral con una fórmula sintética y condensada de vitamina A (en medio) y quimioterapia intravenosa alternativa.

«Tuve recaídas y tuve que repetir ciclos de quimioterapia respecto al cáncer. Después, solo tomé un medicamento preventivo durante tres años»; explicó. Ahora se encuentra en remisión, con controles cada seis meses.
 
		 
			

















