Nuevamente, las familias de la comunidad El Jicarito, en Santa María, departamento de Nueva Segovia; amanecen consternadas tras un trágico triple asesinato ocurrido la madrugada de este viernes 8 de agosto.
Los fallecidos, todos miembros de una misma familia, son Freddy Ismael Valladares Hernández, Melquisedec Valladares y José Abel Hernández, este último de origen hondureño, habitante de la comarca El Paraisito, fronterizo con Nicaragua.
Según información preliminar, sujetos aún no identificados entraron con violencia y armados a la vivienda de María Mejía Hernández, donde se encontraban, y quienes, después del violento ataque, fallecieron en el lugar de los hechos.
Segunda tragedia familiar en lo que va del año en Nueva Segovia

Por ironías del destino, este hecho ocurrió en la misma vivienda donde, este mismo año, ocurrió otro crimen, cuando sujetos armados con armas de fuego asesinaron al padre de familia Ismael Valladares Pérez, de 55 años, y a su hijo Gerald Uriel Valladares, de 18 años.
Se presume que los responsables son de origen hondureño y huyeron hacia ese lugar.
La Policía Nacional se encuentra en el lugar de los hechos para esclarecer las circunstancias en que se dieron los hechos y los motivos; para dar lo más pronto posible con el paradero de los asesinos.
Asimismo, la institución ha reforzado las labores de vigilancia en la zona y mantiene activa la cooperación fronteriza para brindar más protección en esta zona; donde siempre han sido inusuales este tipo de sucesos.
El Jicarito es una comunidad del municipio de Santa María, en Nueva Segovia, que es fronteriza con Honduras y la cual, por su posición geográfica, es de difícil acceso. Sin embargo, las autoridades están haciendo todo lo posible para esclarecer el hecho y darle justicia a la familia afectada.


















