Como Roger Andrés Jaenz Escoto, de 42 años de edad, así fue identificado el hombre que perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras manipulaba unos alambres en un poste del tendido eléctrico en el asentamiento San Sebastián, en Tipitapa.
Según refieren testigos, el fallecido era de oficio mecánico y supuestamente vecinos lo llegaron a buscar para que realizara una conexión porque estaban sin energía, decidiendo irse a ganar este dinerito extra sin imaginar que se toparía con la muerte.
“Mi hermano trató de pegar la luz, a la comunidad más que todo, porque tenían como una semana de estar sin luz. Él se subió porque le estaban pagando sus realitos, pues, para ganarse la vida, pero el pobre pasó esa tragedia. Estaba parado ahí en la lámpara y se electrocutó”, dijo Armando Solís.
“Él llegó por mi casa a prestar una escalera, que venía a hacerle un trabajo aquí a los vecinos, y al ratito, la vaya, que el hombre se había electrocutado. Seguro tocó uno de los alambres de alta tensión”, manifestó don Pedro Reyes.

Mecánico fallece electrocutado en Tipitapa
La descarga fue fulminante, sumada al golpe de la caída al suelo desde una altura de unos 20 metros, de donde pretendía realizar la conexión. A pesar de los intentos de familiares y amigos por socorrerlo, ya no presentaba signos vitales.
“A la caída pegó la cabeza en una piedra, y en realidad ahí está la sangre, pero ya lo había golpeado la energía”, concluyó don Pedro.

Técnicos de la empresa distribuidora de energía acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y garantizar la seguridad en la zona. Por su parte, agentes policiales del Distrito VIII acudieron al lugar del empalme de Tipitapa, 9 cuadras abajo, para realizar las investigaciones del caso.
El cuerpo del infortunado hombre, quien deja una hija en la orfandad, fue trasladado por sus familiares a su casa de habitación donde será velado y posteriormente tendrá cristiana sepultura.
La recomendación a la población es no manipular estructuras eléctricas sin el equipo y la capacitación adecuada, para evitar desenlaces trágicos como este.

 
		 
			

















