Incendio consume siete tramos en el Mercado Oriental, sector del galerón de los pescados

Foto: Incendio consume 7 tramos del mercado oriental/TN8
Foto: Incendio consume 7 tramos del mercado oriental/TN8

Un incendio registrado la noche de este martes, en el sector del galerón de los pescados, dentro del populoso Mercado Oriental, dejó como saldo al menos siete tramos consumidos por las llamas; afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Según información brindada por comerciantes y autoridades presentes en la zona, el siniestro afectó un área aproximada de 120 metros cuadrados, donde operaban pequeños puestos dedicados a la venta de especias, plásticos, bolsas, platos y otros artículos inflamables.

“El fuego ya está controlado, gracias al esfuerzo conjunto de los comerciantes, la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Blanca, ENACAL y, por supuesto, los bomberos que llegaron a tiempo”, aseguró el comisionado mayor Ramón Landero, director general de Bomberos Unidos de Nicaragua.

Los afectados destacaron que, aunque la zona del incendio se ubica en el corazón del mercado y la entrada para los camiones cisternas fue dificultosa, se logró evitar que las llamas se propagaran a otros tramos.

Emergencia nocturna en el Oriental: comerciantes luchan contra incendio

Foto: Incendio consume 7 tramos del mercado oriental/TN8
Foto: Incendio consume 7 tramos del mercado oriental/TN8

“Los hidrantes estaban en buen estado, y se utilizaron mangueras para combatir el fuego desde afuera”; explicó Landero.

Los comerciantes se sumaron activamente a las labores para contener el incendio, usando agua, tierra y retirando materiales plásticos que pudieran facilitar la propagación.

“Tratamos de evitar que se pasara al otro lado. Algunos logramos salvar, otros lamentablemente lo perdieron todo”; relató una comerciante identificada como Yara Malespín.

Juana Gutiérrez, otra vendedora del sector, expresó su alivio al confirmar que su tramo no resultó afectado. “Gracias al Señor, no se me quemó nada. Estamos confiando en que el fuego no avanzará más”; afirmó.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del incendio; aunque las autoridades de la Policía Nacional iniciaron labores de inspección y remoción de escombros para determinar el origen del siniestro.

La rápida respuesta de los bomberos evitó una tragedia mayor en un sector del mercado que, debido a su alta concentración de materiales inflamables, representa un riesgo constante.