Incendio arrasa más del 35 % de fábrica en Carretera a León

Lo que antes era una robusta fábrica es ahora un negocio en ruinas. La escena es desoladora, pues el sitio se ha convertido en cenizas luego de una labor intensa para sofocar las grandes llamas en el km 9.2 de la carretera nueva a León.

La fábrica elaboraba productos de limpieza y esponjas. Bomberos Unidos continúan trabajando en la extinción de pequeños focos de fuego que permanecen bajo los escombros en un radio de aproximadamente 50 metros.

El Comisionado Mayor Ramón Landero, director de Bomberos Unidos; informó que trabajaron en el lugar para evitar que el siniestro se saliera de los límites de la fábrica, donde están las casas, una empresa constructora y otra donde se almacenan tanques de oxígeno y gas licuado.

Agregó que, una vez eliminado totalmente cualquier conato de incendio, iniciarían el proceso de escombreo para determinar el origen del dantesco hecho. Por otra parte, señaló que el área afectada en la fábrica de esponjas supera el 35 % del total de la planta y las pérdidas serían millonarias por el tipo de materia prima que ardió y que provocó las explosiones.

Foto: Incendio arrasa más del 35 % de fábrica en Carretera a León/ TN8
Foto: Incendio arrasa más del 35 % de fábrica en Carretera a León/ TN8

Bomberos controlan incendio en fábrica tras 5 horas de intensa labor

Gracias a la rápida acción de 18 unidades apagafuego y varias escuadrillas bomberiles; las llamas de más de 15 metros de altura lograron ser controladas en un lapso de 5 horas, una labor titánica que subraya la importancia de que los bomberos cuenten con la preparación física y técnica necesaria para enfrentar estas emergencias sin poner en riesgo sus propias vidas.

Landero destacó el trabajo coordinado con la Policía, la Alcaldía y la Cruz Blanca; producto del esfuerzo constante para atender este tipo de emergencia.

Durante el siniestro, un compañero de los bomberos se vio afectado por un golpe de calor de las llamas e inhalación de humo; por lo que fue necesario su traslado al hospital Carlos Roberto Huembes. El dueño del negocio omitió dar entrevista.