Jamás pensó que un simple atajo le cambiaría la vida. El joven Milton José Mendoza Norori tomó la ruta más cercana y cayó directo en una trampa criminal tendida en un puente en las inmediaciones del barrio Altagracia, Managua. Lo que parecía una tarde tranquila se convirtió en una escena de terror.
Eran casi las siete de la noche del 2 de julio e, cuando decidió cruzar por el paso improvisado de los desvíos en Managua. Al llegar al puente, cuatro personas lo interceptaron. Sin decir palabra, le apagaron la motocicleta, lo intimidaron con un cuchillo y lo rodearon como hienas hambrientas. Lo que siguió fue un asalto brutal: lo tiraron al suelo, lo amenazaron de muerte y le arrebataron su medio de transporte. El susto fue tal que el joven corrió hacia la casa de su padre pidiéndole ayuda, donde lograron interceptar a los ladrones y, en el forcejeo, se desmayó, desplomado por la adrenalina y el pánico.
“Cuatro personas, entre ellas una mujer, estaban obstaculizando el paso. En lo que yo voy pasando, se agacha haciendo como si estaba recogiendo algo en el piso, lo cual no sé si era verdad o era algo que estaba actuando, y en lo que yo ya voy, uno de ellos me agarra por la parte de atrás del cuello, me apagan la moto y me bajan”; expresó Milton Mendoza, víctima del robo.
Pero en medio de la oscuridad y el miedo, algo no se le borró: los apodos. Aquellos nombres vulgares y conocidos en el barrio de managua que retumbaban en su mente como un eco. Al recobrar el aliento, no dudó ni un segundo en ir a la estación de Policía, y con una memoria afilada como cuchillo, soltó nombres y detalles que permitieron la captura de sus agresores.
Asalto en Altagracia, Managua: joven cae en trampa tendida en un puente

“Cerca de nuestro negocio se encuentra un paso peatonal, el cual se está ocupando como paso por el desvío de la construcción de la calle. Ahí se encontraban 4 sujetos, 3 de ellos masculinos y 1 femenina. A él lo interceptaron y le hicieron, a como comúnmente le dicen, le echaron el popo”; detalló el papá de la víctima.
Hoy, el Ministerio Público de Managua acusa formalmente a Linda Steyling Morales, Roberto José Ibarra Castillo, José Antonio Guillén Guadamuz y Héctor Gabriel Cardona Valle por el delito de robo con violencia o intimidación, amparado en el artículo 224 del Código Penal, y con agravantes bajo el artículo 225, numeral 2, incisos A y C de la Ley 1216.
La víctima exige justicia y la audiencia continuará el próximo 1 de septiembre a las 11 a. m.


















