El rápido actuar de los miembros de los Bomberos Unidos de Nicaragua en apoyo de los pobladores de Villa Venezuela, Managua, permitió controlar el fuego que redujo a cenizas una vivienda ubicada en este sector del distrito 7 de la capital.
Su propietario, Miguel Leopoldo Joaquín Barahona, de 67 años de edad, expresó que en ese momento andaba con otros hermanos de su iglesia predicando la Palabra; ya que él es congregado en la religión Testigo de Jehová y todos los domingos salen a predicar a barrios aledaños.
«Yo vivo solo aquí, es mi casita y también un taller de refrigeración, antes de salir yo reviso que todo quede desconectado; no me explico cómo sucedió esto, aún estoy sorprendido porque no sé qué pudo ocasionar este incendio».
El rápido actuar de la población permitió que Don Miguel Leopoldo se diera cuenta de lo que estaba sucediendo e inmediatamente regresara a su vivienda; la que ya estaba quemada.

Medidas de seguridad a implementar en el hogar
«Mi preocupación era mi perrita, como la casa mide 8 de ancho por 10 de fondo, ahí en un lugar aparte tenía a mi perrita; me preocupaba que se me muriera quemada, pero gracias a Dios los bomberos me la rescataron con vida, ella es mi única compañía, mi mascota».
Bomberos Unidos de Nicaragua recomiendan a los dueños de viviendas que, antes de salir, tomen en cuenta medidas de seguridad como revisar bien que no queden aparatos conectados, revisar el sistema eléctrico, no sobrecargar los enchufes, evitar conectar aparatos de alto consumo a alargadores y desenchufar aparatos como mantas eléctricas cuando no se usen.
Asimismo, en el área de la cocina, nunca deben dejar estufa o asador encendidos, es importante no dejar velas o candelas sin la vigilancia de un adulto. También no dejar al alcance de los menores de edad los fósforos, ya que pueden manipularlos y es mejor evitar una tragedia.
En cuanto a los materiales inflamables, deben guardarse en recipientes herméticos y lejos de fuentes de calor, como calentadores o calentadores de agua. Otra medida importante es no colocar ropa u otros objetos sobre calentadores o lámparas.

 
		 
			

















