Dusty Baker dirigirá a Nicaragua en el Clásico Mundial de Beisbol

Dusty Baker dirigirá Nicaragua
Dusty Baker tiene dos años retirado Foto: Cortesía

El legendario mánager de Grandes Ligas Dusty Baker ha sido anunciado como dirigente de Nicaragua para el Clásico Mundial de Beisbol 2026.

No es una broma. El mítico mánager ganador de Serie Mundial vendrá con su staff para entrenar y dirgir a Nicaragua en el Clásico Mundial que será en marzo 2026.

Dusty Baker estuvo al mando de diversos equipos de MLB desde 1993 hasta el 2023, siendo la última vez en un banquillo con los Astros de Houston en 2023 y en 2022 ganó con ellos la Serie Mundial.

Baker dirigió otras franquicias como los Gigantes de San Francisco, donde precisamente compartió con el nicaragüense Marvin Benard. Del 2003 al 2006 estuvo con los Chicago Cubs; luego del 2008 al 2013 manejó a los Rojos de Cincinnati.

Su exitosa carrera con varias visitas a playoffs continuó luego de dos años fuera en 2016 con los Nacionales de Washington; después de otra pausa de tres temporadas en 2020 se aventuró a dirigir los Astros.

En total tuvo 19 temporadas como jugador y 26 como mánager.

De inmediato se espera conocer quienes serán los miembros de su cuerpo técnico y cuando vendría a Nicaragua a ser presentado oficialmente.

Nicaragua jugará el Clásico Mundial de Beisbol 2026 en Miami del 6 al 11 de marzo en un grupo donde también se encuentran República Dominicana, Venezuela, Países Bajos e Israel.

Actualmente Baker estaba en su hogar en California.