Por orientaciones de la Co-Presidencia de la República de Nicaragua, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el decreto que autoriza la llegada del Barco Hospital de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, denominado “Arca de la Ruta de la Seda” No. 867, al país.
El buque permanecerá en Nicaragua del 1º al 30 de noviembre, con una tripulación de casi 400 personas, entre médicos especialistas, médicos generales, personal de enfermería y de apoyo, con el objetivo de prestar atención médica gratuita a las familias nicaragüenses y fortalecer las capacidades del personal de salud local.
- Lee: Reintegración y esperanza: así funciona el Centro de Recuperación de Adicciones Dr. Mario Flores
Este barco forma parte de la “Misión Armonía 2025”, iniciativa humanitaria de China que busca brindar atención médica gratuita y fortalecer los lazos internacionales. Nicaragua será el primer país de América Latina que visita, tras sus misiones en Fiyi y Tonga, donde atendió a miles de pacientes con consultas, diagnósticos y cirugías.
El Arca de la Ruta de la Seda es el buque hospital oceánico más reciente diseñado por China, con 14 departamentos clínicos, siete unidades auxiliares de diagnóstico, capacidad para 300 pacientes simultáneos y la infraestructura para realizar más de 60 tipos de procedimientos médicos, incluyendo cirugía general, ortopedia, obstetricia, ginecología y oftalmología. Además, cuenta con helicóptero a bordo para evacuaciones médicas y rescates de emergencia.
Con la llegada del barco, Nicaragua reafirma su compromiso con la paz y la seguridad, y fortalece los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos y cuerpos armados de ambos países.
 
		 
			

















