El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua conmemoró el 52º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República de Filipinas, celebrando la histórica alianza entre ambos pueblos y gobiernos. En un mensaje dirigido al presidente Ferdinand Marcos Jr., Nicaragua reiteró su compromiso de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación, destacando la importancia de trabajar juntos por la paz, la justicia social y el bienestar común en un mundo más justo y solidario.
Nota integra:
Managua, 8 de Agosto, 2025
Excelencia
Ferdinand Marcos Jr.
Presidente de la
República de Filipinas
Manila
Estimado Hermano Presidente:
En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, celebramos y honramos el 52º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República de Nicaragua con el Hermano Pueblo y Gobierno de la República de Filipinas, este próximo 10 de Agosto.
Unidos en Caminos de Lucha por la Paz, la Dignidad y la Soberanía de Nuestros Pueblos, y comprometidos con la construcción de un Orden Mundial más Justo y Solidario, reciba, Querido Hermano Presidente, el profundo afecto y respeto del Pueblo nicaragüense hacia el Hermano Pueblo Filipino.
Reiteramos nuestra firme e invariable voluntad de continuar estrechando los históricos Lazos de Hermandad y Cooperación que nos unen, en la incansable labor de promover la Paz, la Justicia Social y el Bienestar de nuestros Pueblos y de la Familia Humana.
 
		 
			

















